Estrías y Cicatrices

Estrías y Cicatrices

Las estrías se producen a consecuencia de la rotura de las fibras de colágeno y de elastina que constituyen el ensamblaje fibroso de la dermis, con un moderado hundimiento de la estría en la región afectada. Además, ocurre un adelgazamiento de la epidermis con cambios de la coloración en fases iniciales, que pierde opacidad y deja ver la trama vascular, proporcionando ese color rojo-violáceo de la víbice o estría reciente.

Existen dos tipos de estrías:

  • Las estrías blancas (de distensión) no tienen riego sanguíneo; son las estrías que comúnmente tienen las mujeres embarazadas después de tener al bebe y las personas que bajaron de peso muy repentinamente.
  • Las estrías purpúreas sí tienen riego sanguíneo, lo que suele ser un claro indicio de otro tipo de patologías.

En un primer momento todas las estrías suelen formarse de color rosáceo; con el paso de las semanas pueden volverse blancas u oscurecer su color hacia rojo oscuro, morado o púrpura.

Las estrías rosadas son recientes y tienen mejor pronóstico que las blanquecinas, más antiguas. Tanto las estrías como las cicatrices, son un tejido desvitalizado y fibrótico, que al emplear carboxiterapia (CO2 medicinal), le devolveremos la vascularización, la oxigenación y debilitaremos las adherencias atribuibles a la fibrosis, pudiendo ir mejorando dichas lesiones.

Contacto

¿En que podemos ayudarte? Déjenos sus datos en el formulario y nuestro Dpt. Comercial se pondrá muy pronto en contacto con usted.

He leído y acepto la Política de Privacidad